banner-seo
SEO: Optimización para los motores de búsqueda
octubre 19, 2017
bg-seo-gratis-con-herramientas-google
¿Cómo hacer SEO gratis con las herramientas de Google?
noviembre 8, 2017
Mostrar todo

¿Cómo escoger las palabras claves para tus artículos?

bg-palabra-clave-seo

¿Cómo escoger las palabras claves para tus artículos o entradas?

¿Cómo encuentro las palabras claves para un trabajo de blog? La respuesta a esta pregunta puede durar una vida entera, incluso pudieses escribir un libro; y cuando llegues a la última palabra tendrás que reescribirlo porque en ese tiempo, todo habrá cambiado.

La base inicial es siempre la misma, no se escribe para los motores de búsqueda sino para las personas. Entonces, el discurso relacionado al SEO copywriting debe ser dirigido a través de una perspectiva humana. No hay textos creados para los motores de búsqueda.

No, no termina aquí, hay un trabajo de optimización de página que contiene una serie de elementos para comunicar a Google (pero primero a las personas) cuál es el tema de la búsqueda. Por ejemplo, ¿debo insertar la clave principal en la "tag title" (etiqueta del título)? La respuesta es SÍ, esto es un aspecto importante del SEO porque Montain View (lugar donde se encuentra la sede Googleplex de Google) da muchos créditos a este elemento. Luego debes trabajar en las URL amigables para el SEO, Pero... ¿Cómo escoger las palabras claves para las entradas? En este artículo te explicaremos nuestro método personal.

¿Qué son las palabras clave?

Son los intentos de búsqueda. Queremos dar una respuesta a esta duda antes de iniciar: las palabras claves no son keyword para insertar en el texto para realizar una tarea. El concepto del semáforo verde en Wordpress especificamente en el plugin SEO de Yoast es el emblema de este pasaje: "no basta con tener la calle libre del plugin para tener un texto eficaz."

Claro, podría mejorar si se respetan las reglas de la optimización en la página. Pero mientras la palabra clave permanezca estática, no tendrá futuro: dentro de una keyword hay exigencias, preguntas, necesidades que satisfacer, y que a menudo van más allá que las combinaciones de vocales y consonantes. Entonces podemos usar todas las herramientas SEO que se necesiten para obtener informaciones, pero siempre se debe contextualizar.

Debes siempre razonar e indagar el entorno a las palabras claves, nosotros las trabajamos de este modo: cruzamos los datos provenientes de las herramientas SEO con aquellos que encuentramos en comunidades, foros y lugares donde se desarrollan las discusiones. Este trabajo debe, obviamente, articularse en una estrategia mas amplia. Capaz de comprender no solo el blog, entrada o artículo, sino, todos los recursos del sitio web.

La importancia del análisis SEO

Esto es un parámetro decisivo: las palabras claves no se escogen al azar, pero forman parte de una búsqueda anterior. Un trabajo que le permite al SEO comprender un detalle esencial: ¿cuales son las búsquedas? y si éstas giran entorno al tema afrontado en una determinada realidad. El análisis SEO se ocupa por sí mismo de esto: examina diversos aspectos internos y externos, pero en este documento definimos solo los puntos esenciales.

Estos puntos son representados por las palabras claves para tu proyecto. Por qué tu blog tiene un propósito, ¿verdad?. Quieres trabajar en el inbound marketing, quieres hacerte encontrar por las personas adecuadas. Esto quiere decir que evitaremos la lógica de las interrupciones publicitarias y apostaremos al uso competente de los instrumentos de marketing. Sin embargo, para obtener este resultado se deben escoger las palabras claves, aquellas capaces de atraer al público correcto.

Un buen análisis nos permite mover el texto a curvas interesantes. Este trabajo se basa en aspectos capaces de darse cuenta que busca. Primero, haciendo referencia a las grandes diferencias entre las consultas: aquellas entre búsquedas informativas, navegables y transaccionales.

Apunte a la investigación de información

Si se está preguntando como escoger las palabras claves para tus artículos o entradas, le recomendamos que se concentre en la búsqueda de información. Es decir, las necesidades del público que no se relacionan directamente con la demanda comercial. usaremos el siguiente diagrama:

 
diagrama-keyword
 

Ahora bien, ¿Cómo escoger las palabras claves para tus artículos? Tenga cuidado de no "canibalizar" las palabras claves de su negocio y asegúrese que se respete su saldo: las personas que deseen comprar deben ir a páginas que le permitan cerrar la transacción, y quienes busquen respuestas deben ir al contenido del blog. Pero esta es la tarea del blogger, que se ocupa de escribir en línea.

¿Cómo encontrar palabras claves?

La lógica a seguir es la que se encuentra en el diagrama mostrado anteriormente. Pero, vuelve la incógnita: ¿Dónde encontrar estas palabras claves? Hay herramientas que te permitirán responder esta pregunta. Lo que se usa todos los días: las Keyword Planner, Semrush e Seozoom, todos ellos pensados para darte información precisa en la planificación de tu negocio.

  • Volumen de búsqueda: número promedio de búsquedas, que proporciona un estimado de las búsquedas efectuadas.
  • Costos por click: Los costos que pagan los anunciantes de AdWords para obtener un click en sus anuncios
Estos son los valores principales, cada herramienta brinda más orientación para facilitar el trabajo de selección. Aquí, sin embargo, puede encontrar la palabra clave principal, aquella que quieres seguir para construir tu artículo o entrada. El punto que quisiéramos enfatizar: la elección de la palabra clave de enfoque no debe ser una "dogma", un concepto que debe tatuarse en esta publicación con letras de fuego. Cuando encontramos una palabra clave que puede ser interesante para nuestro proyecto, debemos preguntarnos ¿Que hay aquí? ¿Cuáles son las necesidades de esta búsqueda? Debemos indagar en esta dirección y no limitarnos a repetir las combinaciones que se encuentran siempre en los motores de búsqueda. Hagamos un ejemplo concreto: Si alguien busca: "¿Cómo escribir un artículo de periódico?" ¿qué es lo que busca? ¿Cuáles son tus expectativas? Aquí es donde hay otra etapa de trabajo.

Elección de palabras clave para conocer a la audiencia

Hiciste tus investigaciones y descubriste que "como escribir un artículo de periódico" es una clave interesante. Tiene un buen volumen de búsqueda, hay muchas personas interesadas, relevantes al tema y es lineal con los propósitos del proyecto (porque quizá vendes un servicio de redacción). ¿Ahora como se desarrolla el trabajo? En el pasado se apuntaba al concepto de los sinónimos, escribir la misma cosa pero con palabras diferentes. Claro, esto tiene importancia desde un punto de vista de la corrección lingüistica: la buena escritura tiene necesidad de todo esto. Pero, en lugar de concentrarse de "como se escribe un artículo" o "como hacer un artículo". Sugerimos prestar atención a los siguientes correlatos:

  • Como iniciar un artículo
  • Como escribir un artículo de crónica
  • Esquema de un artículo de periódico
  • Estructura de un artículo
Aquí encontramos las necesidades del público. Hay personas que quieren informaciones sobre como se escribe un texto, cuales son los pasos fundamentales para definir este contenido. Pero también de las especificaciones relativas al tipo de artículo a escribir. Cuando debemos escribir un artículo especial, trabajamos con un mapa mental:

 
seo-diagrama-2
 

Exacto, este es el modo más simple para organizar los contenidos de un punto de vista estratégico. En el centro colocamos la palabra clave más importante. Cada nodo es un aspecto de problema que hay que afrontar en el artículo, una correlación que hemos encontrado en las herramientas antes mencionadas.

¿Cómo elegir tus palabras claves?: Tú opinión.

Éstas son las combinaciones que ponemos en práctica para optimizar nuestros trabajos de redacción. ¿Cómo escoger las palabras claves del blog? Análisis iniciales, identificaciones de las palabras claves útiles para su propósito, y, finalmente, publicando la estructura del artículo a través de palabras claves relacionadas. Ahora esperamos tu opinión, ¿Te han sido útiles éstas soluciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono
Whatsapp
Ubicanos