bg-palabra-clave-seo
¿Cómo escoger las palabras claves para tus artículos?
noviembre 7, 2017
bg-como-definir-una-estrategia-seo
¿Cómo definir una estrategia SEO?
noviembre 9, 2017
Mostrar todo

¿Cómo hacer SEO gratis con las herramientas de Google?

bg-seo-gratis-con-herramientas-google

¿Cómo hacer SEO gratis con las herramientas de Google?

Hoy le damos una idea de la lista de verificación de SEO.

Esta lista es solo una parte de lo que es posible hacer con un buen conocimiento en SEO.

Iniciamos con nuestra lista...

NÚMERO 1: Configurar el dominio perfecto.

Elegir si mostrar el dominio con www o sin el www, es importante. Si recibimos 10 links en nuestra página "Home" sin www y 10 links con el www; para Google será un enlace a dos páginas diferentes. Al configurar su dominio preferido, Google unirá los links y tomará los enlaces como 20.

NÚMERO 2: Títulos duplicados

Tener muchos títulos duplicados puede ser un problema. Gracias a la partida correspondiente, se puede verificar no solo cuales son los títulos que están duplicados, si no donde ocurre esto. En este modo es fácil resolver y mejorar la situación. Dos títulos idénticos podrían conducir a aparecer en los resultados de búsqueda sola una de las páginas. diferenciándolos podríamos posicionar más páginas para más palabras claves..

NÚMERO 3: Meta descripción duplicadas.

El mismo discurso que en los títulos duplicados. Optimizar estos aspectos es muy importante y los instrumentos de Google están dando la oportunidad de verificar también otras anomalías de títulos y descripción. como lugares donde no llenamos estos campos o donde son muy cortos.

NÚMERO 4: Resolver los errores 404.

Una página no encontrada puede ser un gran problema para nosotros y para nuestros clientes, pero gracias a esta entrada podemos resolver el problema de raíz. Para cada página no encontrada podremos ver de dónde parten los links, en modo de resolver rápido el problema, modificándolo e insertándolo en la página correcta.

NÚMERO 5: Problemas de Escaneo.

Conocer cuantas páginas toma Google cada día o si el tiempo de respuesta aumenta repentinamente es una pista para monitorear a menudo. Piensa que un tiempo de repuesta alto podría conducir a una disminución de las páginas escaneadas. Gracias a esta entrada, tenemos todo bajo control.

NÚMERO 6: Check del archivo Robots.txt.

El robots.txt es uno de los primeros archivos que Google lee en nuestro sitio. Gracias a la herramienta podemos controlar errores eventuales o avisos e insertando una URL especifica podemos verificar los accesos para cada "araña" de Google. Puede suceder que habilites un recurso para GoogleBot pero no accederá a GoogleBot imágenes, que está dedicado a las imágenes.

NÚMERO 7: Problemas con el Mapa del Sitio.

El mapa del sitio es muy útil, comunica velozmente todas las páginas y los contenidos de nuestro sitio a Google. Es importante estructurarla bien. ¿En qué es útil para nosotros? Por ejemplo, Si tuviéramos un problema y esto podría atribuirse a una sección específica del sitio, podríamos identificarlo rápidamente.

NÚMERO 8: Estado de indexación.

Gracias a la gráfica avanzada podremos ver también las páginas bloqueadas por robots y aquellas páginas bloqueadas. El gráfico de las páginas indexadas es el más útil y puede darnos un vistazo para detectar cualquier problema que haya ocurrido en los últimos 12 meses.

NÚMERO 9: Recursos bloqueados.

Una página HTMl puede invocar internamente imágenes, JavaScript y CSS. Sin embargo, si estos recursos están bloqueados por las "arañas" de los motores de búsqueda, la página podría no ser visualizada e indexada correctamente por Google y esto podría incidir en el posicionamiento. Controlar ésta entrada es útil.

NÚMERO 10: Solicitud de eliminación de nuestras páginas.

Si una página de nuestro sitio contiene informaciones incómodas y una persona requiere que Google remueva esa página de los resultados, nosotros podemos ver éstas solicitudes en la página correspondiente. Conociéndolas podemos verificar si el reclamo de la persona es legítima y luego modificar la información en la página en modo de no tener problemas a futuro, con Google o con la ley.

NÚMERO 11: Problemas de Seguridad.

Cuando los crackers ingresan a nuestros sitios con intenciones maliciosas es difícil detectarlos de inmediato. Google está generando informes de problemas y posible presencia de malware. En los resultados de búsqueda nuestro sitio tendrá una etiqueta que indicará a las personas nuestros problemas y nuestro tráfico disminuirá. La noticia positiva es que resueltos los problemas, la etiqueta desaparecerá en poco tiempo.

NÚMERO 12: Usabilidad en dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles son cada vez más estratégicos y gracias a esto, Google nos ofrece sugerencias muy útiles. Elementos de toque demasiado cerca, letras pequeñas y contenidos no redimensionados en base a la visualización son algunos de las entradas sugeridas y para cada uno de ellos nos muestra las páginas con problemas en modo que podamos intervenir de inmediato y corregirlos

NÚMERO 13: Enlaces dañinos.

Si un competidor quiere tratar de dañarnos, utilizaremos la forma más simple: ponernos en el enlace perjudicado. Debemos estar siempre actualizados en los links que recibimos: Basta con ir a enlaces que remiten a tu sitio, ver quién es el que mas utiliza nuestros enlaces y descargue los más recientes. El archivo ordena los enlaces en base a lo último que Google identificó, por lo que siempre estaremos actualizados.

NÚMERO 14: Búsquedas colapsadas.

La entrada de Consulta de búsqueda tiene una opción muy interesante que se llama Con Editar. Cada entrada es clickeable y podemos ver las variaciones más importantes. Hagamos un ejemplo: ordenando las variaciones en modo positivo para la Posición Media veremos todas las búsquedas por las cuales hemos subido. Por lo tanto es fácil imaginar que gracias a este orden podremos ver también todas aquellas búsquedas por las cuales descendimos.

NÚMERO 15: Establecer notificaciones.

Es muy importante recordar configurar las notificaciones vía correo electrónico de TODOS los problemas eventuales. ¿No puede conectarse a las herramientas del webmaster o tener demasiados sitios para controlar?. ¡Las notificaciones por correo electrónico son un soporte válido para esto!

Aquí llegamos al final de la lista de verificación. Obviamente esta es una pequeña parte de las cosas que se deben controlar y son muchas más las acciones que pueden ayudarnos a monitorear y mejorar nuestro sitio del lado del SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono
Whatsapp
Ubicanos