Imprenta en Ecuador
octubre 6, 2017
bg-palabra-clave-seo
¿Cómo escoger las palabras claves para tus artículos?
noviembre 7, 2017
Mostrar todo

SEO: Optimización para los motores de búsqueda

banner-seo

¿Quién y Qué es SEO?

SEO es la abreviatura de Search engine optimization (Optimización de motores de búsqueda) o, si hablamos de la profesión de Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda).

optimizador-seo

A diferencia de lo que "decimos" erróneamente por la información sustraída de la documentación oficial de Google, de qué es SEO, o mejor, el SEO, en está guía o curso escrito, intentaremos darle nuestro punto de vista sobre la optimización de los motores de búsqueda y la profesionalidad de quienes trabajan en esta industria.

Como primer paso y como introducción, quisiéramos considerar el documento que definimos como erróneo, porque esto seguramente no rinde homenaje a nuestra profesión de marketing de motores de búsqueda y deliberadamente diseña una realidad que no es.

La documentación de Google, presenta como introducción la siguiente frase:

google seo
Contratar a un SEO es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo, aunque también te arriesgas a dañar su funcionamiento y reputación. Asegúrate de investigar las ventajas potenciales y los perjuicios de un SEO irresponsable en tu sitio.

Este párrafo además de estar errado, es también un insulto para nuestra profesión pero sobre todo una ofensa a lo que creemos y amamos. Y le explicaremos por qué.

El 07 de abril de 2014, la página de Google cambió de título y pasó de "Search Engine Optimization (SEO)" a "¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?"

La decisión de recurrir a un SEO es una decisión importante

Sin duda la decisión de escoger a un SEO es muy importante como dice la documentación de Google y también la documentación en inglés de Bing. Lo que hace que el SEO y aquellos que trabajen en esta industria sea tan importante para el éxito de un proyecto web, proviene principalmente de las siguientes características personales:

  • Curiosidad,
  • Determinación,
  • Capacidad de búsqueda y
  • Particular atención a los detalles.

Tenga presente la siguiente frase porque debería tomarse en cuenta desde el nivel más bajo de la escala al más alto... Desde la maniobra al liderazgo.

error seo
El 90% de los proyectos web generan enormes problemas de SEO derivados de la implementación incorrecta de software.

Cabe destacar que de ese 90%; hay un buen 50% que resume el software y genera un increíble caos en la producción editorial y de contenido.

Un SEO puede mejorar potencialmente tu sitio web y ahorrarte tiempo.

¡Frase falsa! Especialmente si consideramos la secuela, que veremos en el siguiente capítulo. Un SEO mejora tu sitio, sin duda, y esto podemos asegurarlo, pero solo si es compatible con todo ese mecanismo complejo que gira en torno a un sitio/proyecto web desde el desarrollo, el diseño, la interacción del usuario y la experiencia, la copia, el marketing, las redes sociales y relación/vínculo acumulado hasta el ejecutivo .

¿Por qué tantas cosas entran en juego cuando se habla de SEO? Básicamente, la razón radica en el hecho de que en un sector tan complejo y en constante cambio, una figura profesional no puede por sí misma gobernar la evolución de un proyecto en su totalidad y es por eso que...

tiempo seo
¡Un SEO no puede ahorrarles tiempo!

El SEO es un terreno intermedio (muy fértil) donde de una forma u otra todos los demás actores de un proyecto web se juntan.

¡SEO no es un dopaje, sino una preparación atlética!

Un SEO también puede arriesgar o dañar tu sitio y tu reputación.

¡Frase falsa y con falta de fundamento!. Desafortunadamente, SEO, es una de esas profesiones que no tiene reglamentación y como ocurre a menudo, nuestro acrónimo de inflación entra en la mira de quien busca garantizar y prometer una visibilidad amplificada, para si mismo.

Hay muchísimos casos donde en modo autónomo la empresa daña su sitio o su reputación y no hay opinión o consejo que mantener... en esos casos ya no hay necesidad de hacer Search Marketing

seo no es magia
Necesitamos comprender que SEO no es magia.

Los daños que un SEO irresponsable puede causar en su sitio

Un SEO irresponsable. es decir cualquier cosa y no decir nada. En general, una persona irresponsable no es digna de ningún título, ya sea un médico, un abogado, un comerciante, etc.

Un SEO irresponsable no es un SEO, pero recuerde que la mayor parte de ese segmento, que Google describe, ha ayudado a crearlo y proliferarlo.

A pesar de la intención positiva de la documentación oficial, es obvio que está inadecuada para definir lo Qué es un SEO, pero tengamos en cuenta que: El resultado representa más que decir lo que no es.

Otro gran problema, que está puesto en evidencia, es que algunas de las prácticas que Google explica como negativa, son utilizadas todavía en algunos sitios que clasifican simplemente por la clave, donde la misma documentación de Google explica lo contrario, y otra nota fundamental es que algunas de las actualizaciones de las versiones de Google solo afecta algunos meses después la Página de resultados del motor de búsqueda, conocida por su siglas en inglés SERP (Search Engine Result Page).

En resumen, es necesario especificar que no solo existe un Google en el mundo. Varios factores hacen que los motores de búsqueda sea tan "complejos", diferentes y variables, y entre ellos está el factor: idioma.

Mientras no esté claro en las mentes de aquellos que buscan un SEO y quieren mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda (como "Google"), el motor está cambiando y Google.com.ec en inglés es diferente de Google.com. en inglés, y así sucesivamente, para todas las extensiones y combinaciones de idiomas sometidas a fuertes componentes de personalización y socialización, será siempre difícil hacer que las personas entiendan la importancia de optimizar un sitio para que pueda ser utilizado correctamente, no solo por los motores de la investigación.

SEO como optimización...

En algunos sitios, que se encuentran en la primera página del buscador, dan la siguiente definición:

El término optimización (Search Engine Optimization, SEO, en Inglés), conjunto de actividades diseñadas para aumentar el volumen de tráfico (resultados) que recibe un sitio web a través de motores de búsqueda. Estas actividades incluyen la optimización tanto del código fuente de la página web como del contenido. La optimización es parte de una actividad más compleja, como el marketing de motores de búsqueda (SEM).
La optimización del motor de búsqueda incluye varias operaciones técnicas que se realizan en el HTML (incluido el marcado) y el contenido del sitio, así como en la estructura general de hipertexto (incluidas las tecnologías de interacción). Indispensable es también la actividad fuera del sitio, generalmente llevada a cabo con técnicas de construcción de enlaces, inclusión en comunicados de prensa y campañas de mercadeo de artículos de calidad.

El término optimización NO son aquellas actividades que aumentan el tráfico a través de los motores de búsqueda..

SEO como optimización es una actividad que mejora la calidad de un sitio web para proporcionar la información más relevante (y que refleja la realidad) a la información que busca un usuario. El tráfico es otra cosa y hacer que una página sea relevante para una búsqueda de información / producto / servicio sigue siendo válida para cualquier motor de búsqueda, incluido el que está dentro del sitio.

Cuando se trata de SEO, es importante pensar en la recuperación de información y, sobre todo, no en el aumento del tráfico, sino en la mejora del tráfico recibido, que no necesariamente se corresponde con un aumento en el mismo, sino en muchos casos con una disminución del mismo.

En la base del SEO está el cuidado de la calidad y la capacidad de responder adecuadamente a la demanda de información buscada.

El segundo párrafo habla de las técnicas de construcción de enlaces, comunicado de prensa y la comercialización del artículo pone de manifiesto lo inadecuado de los resultados actuales del sistema de clasificación. Google está promoviendo un resultado poco relevante y negativamente informativo, gracias al favoritismo que reserva (a quien no lo merece) en muchos casos, a Wikipedia.

Conclusión...

La información proporcionada arriba, es solo un preámbulo de lo que estamos tratando de lograr aquí; oferta de contenidos y explicaciones en línea con lo que el SEO merece, la aproximación de que el motor de búsqueda más conocido en el mundo está dedicando actualmente en el internet.

En pocas palabras vamos a tratar de cubrir aquellos temas que recientemente han pasado a formar parte de las habilidades de un especialista en SEO, debe poseer la mayor cantidad de información siendo válidos a la actualidad, que con una serie de documentos y consideraciones intentaremos extender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono
Whatsapp
Ubicanos